Economía

Economía licita Letras y Bonos por un monto de hasta $85.000 millones


La recepción de ofertas comenzará a las 10 y finalizará a las 15

El Ministerio de Economía concretará esta tarde una nueva licitación en la que saldrá a ofrecer al mercado una combinación de Letras y Bonos del Tesoro Nacional por un monto total de hasta $85.000 millones. La operación financiera incluye la reapertura de dos Letras a Descuento por $35.000 millones y dos Bonos por un total de $50.000 millones.

El menú prevé la emisión de Letras del Tesoro por $ 15.000 millones con vencimiento el 30 de diciembre de este año, y otra con vencimiento el 26 de febrero de 2021 por $ 20.000 millones. En el caso de los Bonos (dos emisiones por $ 25.000 millones cada una) vencerán ambos el 5 de agosto del año que viene.

La recepción de ofertas comenzará a las 10 y finalizará a las 15, y la licitación de todos los instrumentos se realizará mediante indicación de precio, que deberá ser igual o superior a los precios mínimos anunciados.

Para todos los instrumentos habrá un tramo competitivo y uno no competitivo, y las ofertas que se presenten en los tramos competitivos deberán indicar el monto nominal a suscribir y el precio, el que deberá expresarse por cada $ 1.000 con dos decimales.

Las ofertas que se presenten en los tramos no competitivos estarán limitadas a un monto máximo de $ 3 millones, y debe consignarse únicamente el monto a suscribir.