Deportes

Hierro, el reemplazante

Echaron al DT de España por firmar con el Real


Julen Lopetegui fue destituido hoy como entrenador del seleccionado español de fútbol, según lo anunció oficialmente en conferencia de prensa Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en la concentración del equipo en la ciudad rusa de Krasnodar, a dos días del debut en el Mundial de Rusia 2018, que será el viernes ante Portugal.

La RFEF tomó la decisión de despedir al DT apenas 20 horas después del anuncio del Real Madrid de la contratación de Lopetegui como nuevo entrenador del equipo, del que se hará cargo ni bien termine la Copa del Mundo.

En tanto, Fernando Hierro, de destacada trayectoria como futbolista en el Real Madrid, fue designado hoy como nuevo entrenador de España.

«Nos hemos visto obligados a prescindir de Lopetegui pese a que realizó un trabajo impecable, pero no se hicieron bien las cosas siendo el entrenador un empleado de la RFEF. Es un profesional impecable, pero las formas son importantes», dijo el dirigente de 40 años, que ocupa el cargo hace un mes.

Sobre la manera en que supo que Lopetegui era nuevo técnico del Madrid, Rubiales manifestó: «Me enteré cinco minutos antes del comunicado del club a través de la prensa, sólo pedí que no se hiciera nada y tomé un avion y me vine a Krasnodar. Es muy importante la decisión y la responsabilidad y se que haga lo que haga habrá críticas, lo tengo asumido. Pero estos son los valores que maneja la RFEF».