Regionales

El río Paraná creció 23 centímetros a la altura de la ciudad de Santa Fe durante el fin de semana


Según el pronóstico del INA llegaría hasta el metro y medio de agua y luego volvería a descender

En los últimos días comenzó un repunte de agua en el río Paraná dando una tregua tras la histórica bajada que sufre. Durante el fin de semana creció 23 centímetros a la altura de la ciudad de Santa Fe, según el registro del puerto local.

El último viernes medía seis centímetros por debajo de cero y este lunes la marca fue de 17 centímetros.

El menor registro de este 2021 tuvo lugar el 18 de agosto, cuando Prefectura Naval Argentina informó 19 centímetros por debajo del cero.

El Instituto Nacional del Agua (INA) había asegurado en su reporte en relación a las proyecciones de alturas para los próximos días que el río crecería y que para el 14 de septiembre llegará a rondar el metro y medio de agua, para luego volver a descender.

Hasta el momento se ha cumplido ya que en los últimos tres días creció un poco el nivel del agua. Para este martes, se estima que crecería hasta los 23 centímetros en el puerto santafesino.

Sin embargo y pese a este repunte, el reporte del INA sostiene que “la tendencia descendente en todas las secciones del río Paraná en territorio argentino continuará predominando en los próximos tres meses”.