Política y Economía
Sin categoría

Durán Barba: «La inmensa mayoría quiere la pena de muerte»


El consultor político cercano al gobierno Jaime Durán Barba dijo hoy que, según estudios de su propia consultora, en Argentina la «inmensa mayoría de la gente» se manifiesta a favor de la pena de muerte.

Consultado en radio Con Vos por el caso Chocobar, Durán Barba indicó que las personas de «clases bajas» suelen pedir «que se reprima brutalmente al delincuente», ya que viven en lugares «asediados por asesinos».

Según el consultor, las clases media y alta también suelen manifestarse a favor de estos tipos de represión, pero menos intensamente, porque «sufren problemas como el delito, o los secuestros, pero no viven la realidad de las clases bajas».

«Nosotros hemos medido la angustia de la gente frente al delito. Mucha, sobre todos los sectores populares, sienten que no pueden salir de la casa, sienten que a su hijo lo matan si sale a la esquina. Están desesperados», dijo Durán Barba.

«La inmensa mayoría de la gente en la Argentina quiere la pena de muerte», agregó, e indicó que la misma tendencia se registra en otros países latinoamericanos.

Con respecto al caso específico de Luis Chocobar, el policía procesado y embargado por actuar «alejado de una actitud profesional» cuando mató a un ladrón que en diciembre asaltó a un turista estadounidense en La Boca, Durán Barba dijo que el tema no le interesa.

«No vi el video y no tengo mucha idea de lo que pasó, si el policía corrió o no, no sé, no es un tema muy importante. La caída de esta semana en Wall Street, ese sí es un tema importante», dijo.

La imagen de Macri

Durán Barba también habló de la caída registrada en la imagen del presidente Mauricio Macri. También le restó importancia.

«Yo llevo encuestas en la Argentina desde 2004. Y la imagen sube y baja, es normal eso. Hay una caída, es cierto, pero mucho menor a la que yo había previsto, lo que me llamó la atención. Si un político vive de la imagen es un irresponsable, porque la imagen fluctúa, cambia. Un político serio sabe que ciertas políticas van a ser impopulares y van a afectar su imagen, y sabe cómo prepararse para esa situación», dijo.

«Ésta caída que se da no es un tema de fondo. El tema de fondo es que la economía se está recuperando y que el país sale para adelante. Ya no tenemos un presidente que baila con Moreno en Angola, tenemos uno en Davos», agregó.

Consultado por el tema Triaca, Durán Barba dijo que no cree que afecte al gobierno en el largo plazo. «En un país donde se registró en los últimos gobiernos tanta corrupción, suponer que un ministro con una empleada en negro es importante es un disparate».

 

Fuente: La Nación