Luego del momento incómodo que vivió el periodista Mario Massaccesi en el programa de Mirtha Legrand, cuando la conductora le preguntó si había sido violado pese a que él se negaba a relatar el hecho traumático que tuvo que atravesar, el diseñador Roberto Piazza estalló y escribió una fuerte carta contra la diva de los almuerzos.
Piazza se sintió personalmente molesto con esta situación ya que en 2010, también como invitado a la mesa, él fue también abordado por una pregunta controvertida, que la propia Legrand había anunciado -antes de formularla- como «muy delicada».
«Una pareja de homosexuales, suponte que adoptan un varón… como tienen inclinaciones homosexuales, ¿no podría producirse una violación?», lo consultó aquella vez, provocando fuertes reacciones en su contra.
Ahora, Piazza no dejó pasar la situación con el periodista y escribió en su Facebook un duro descargo: «¿Es mala, medio boba, distraída, o se cree ingenua? En verdad, yo creo que es altamente perversa. Y que algún problema con odios arcaicos tiene en su vida que lo vuelca en sus invitados».
Además, indicó que hace muchos años un amigo en común le dijo que «Mirtha es una mujer sin escrúpulos». «Yo tenía 23 años y no lo creí. Hoy lo afirmo», sostuvo.
Por último, Piazza le sugirió a Legrand que baje «un poco o mucho» sus «odios», para ser entonces una «mujer buena».
«Así tu despedida será más en paz y no con recuerdos feos. Diste tu vida a una mesa de comidas en televisión y lograste ser muy popular. ¿Por qué no bajás tu histeria y tus aires de gran figura que muchos te hicieron creer? Y ante todo, ¿por qué no pensás antes de hablar? ¿Vivís pidiendo disculpas, mamita? Estás muy equivocada, deberías ser una dama. Te faltan otros 50 años de aprendizaje, me parece», concluyó su mensaje el diseñador.