Más noticias
Mundo

Reclamos y protestas

Duque condenó las escenas de vandalismo durante el paro en Colombia


 

El presidente colombiano, Iván Duque, envuelto en un escenario de presión debido a las masivas protestas y marchas que tuvieron lugar este jueves en el marco de un paro nacional en ese país, condenó los hechos de vandalismo. “A pesar de los actos de violencia, atribuibles a vándalos que no representan el espíritu de los marchantes colombianos, demostramos que este país puede ejercer las libertadas individuales sin vulnerar las libertades de los demás”, sentenció.

«Los hechos sucedidos con posterioridad a la marcha son vandalismo puro y no obedecen a una expresión de la voluntad popular, ni serán legitimados por el derecho a la protesta», indicó el mandatario, y añadió: «No permitiremos saqueos ni atentados contra la propiedad privada y vamos a aplicarles todo el peso de la ley».

Duque reconoció «el trabajo conjunto de nuestra fuerza pública con los alcaldes y gobernadores y también con todas las autoridades a lo largo y ancho del país para garantizar el orden público”. “Han sido capturados decenas de criminales», apuntó.

«Rechazamos los daños que el vandalismo y el pillaje arrojaron el día de hoy», ha reiterado el mandatario. «Estos delincuentes perjudicaron a personas ajenas a los odios que los inspiran», manifestó.