Ciudad

Dulce y exquisita solidaridad: regalan helado a donantes de plasma


Se trata de una iniciativa lanzada a partir de esta semana por la Cámara Industrial y Comercial del Helado Artesanal (Cicha). Conocé cómo acceder al beneficio

La Cámara Industrial y Comercial del Helado Artesanal (Cicha) lanzó una iniciativa para estimular la donación de plasma en aquellas personas que tuvieron Covid-19 y ya se recuperaron, regalándoles un kilo de helado. «Pensamos en gratificar al donante, que es la persona más solidaria de todas», expresó en diálogo con CLG el titular de la cámara, Ciro Cacciabue.

«La iniciativa surgió a través de un heladero que la estaba implementando en su negocio y como nos pareció muy buena decidimos trasladarla al resto de las heladerías de la cámara. Lo trabajamos durante el fin de semana y armamos la estrategia para que todos los donantes que quieran pasar a buscar su kilo de helado puedan hacerlo», explicó Cacciabue.

https://www.instagram.com/p/CFafCplAn4n/

Para poder acceder al beneficio, las personas que ya donaron plasma se deben comunicar por privado con las redes sociales de la cámara, enviando una foto del certificado de donación, nombre y apellido, DNI y especificando la heladería donde retirarán su regalo, teniendo en cuenta que debe figurar en el listado de comercios que forman parte de Cicha (se puede corroborar aquí) y que esté en su radio cercano para evitar grandes desplazamientos.

«Estamos pasando una situación muy complicada, tanto en lo social como también en las heladerías, porque la imposibilidad de atender a nuestros clientes en el mostrador nos genera un conflicto muy grande», señaló Cacciabue.

No obstante, destacó que «no dejamos de tener actitudes solidarias», y enumeró: «Hemos colaborado con donaciones de colchones y almohadas para los centros de aislamiento municipales y también con alimentos para 25 comedores y merenderos de la ciudad. Ahora pensamos en gratificar al donante, que es la persona más solidaria de todas, porque el que lo recibe está en una situación crítica y probablemente se salven muchas vidas».