El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, mantuvo una serie de reuniones con inversores en Nueva York, para brindarles detalles del programa económico del Gobierno.
Ayer, el funcionario participó en una serie de encuentros con operadores e inversionistas extranjeros en aquella ciudad norteamericana, pero hasta el momento no hubo información oficial sobre los resultados.
Dujovne viajó a Nueva York el sábado último, en compañía del viceministro de Hacienda, y el secretario de Finanzas, Santiago Bausili; regresaría este martes a Buenos Aires.
Si bien el hermetismo domina hasta ahora los encuentros del ministro con inversores, trascendió que los hombres de negocios consultaron al funcionario por cómo hará el Gobierno para alcanzar las metas comprometidas en el acuerdo con el FMI.
La Argentina logró recientemente un préstamo stand by con el Fondo Monetario, por 50 mil millones de dólares, a cambio de aplicar un severo ajuste del gasto público, para achicar el décicit al 1,3% del PBI en 2019.
La intención de Dujovne fue convencer a los directivos de fondos de inversión que la Argentina superó la crisis cambiaria que derivó en una fuerte devaluación del peso.
Para ello, el ministro brindó detalles sobre las necesidades financieras del país de cara a 2019, garantizó que no habrá control de capitales ni impuestos adicionales a quienes viajen al exterior y aseguró que la Casa Rosada logrará que el Congreso apruebe el Presupuesto del año próximo, según trascendió en buenos Aires.