Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda, se reunirá el sábado próximo con funcionarios del Fondo Monetario Internacional en medio de nuevos pedidos de ajustes y reducción del gasto por parte del organismo multilateral, para cumplir el equilibrio fiscal.
El funcionario, que viajó a Washington para participar de la Asamblea Anual del FMI y del Banco Mundial, se reunirá el próximo sábado con David Lipton, primer subdirector gerente del Fondo.
No se descarta que el ministro se reúna con la directora del FMI, Christine Lagarde, para analizar la marcha del acuerdo que la Argentina firmó con el organismo, que tiene pendiente un desembolso de alrededor de 10.800 millones de dólares.
La entidad criticó recientemente la debilidad del gobierno para frenar la inflación, reclamó ajustes del gasto para enfrentar una virtual caída de ingresos fiscales y prohibió que los dólares del préstamo a la Argentina se utilicen para intervenir en el mercado cambiario.
El ministro que viajó a Washington junto al presidente del Banco Central, Guido Sandleris, mantendrá reuniones, exposiciones y encuentros bilaterales en el marco de las reuniones de primavera del FMI y participará de la reunión del Grupo de los 20 (G20).
El próximo jueves Dujovne mantendrá encuentros con inversores y tendrá una cena de trabajo con su pares del G20, y al día siguiente participará de la reunión con países miembros del FMI y del grupo de países industrializados.