Más noticias
Política y Economía

Ante inversores

Dujovne dijo que, pese a la recesión, el gobierno tiene apoyo social


El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó hoy que el gobierno tiene un «apoyo social continuo» a pesar de que el país atraviesa una «recesión con alta inflación», al hablar hoy ante un grupo de inversores en el marco de la reunión del Grupo de los 20 (G20).

«Este apoyo continuo es, en parte, el resultado de un esfuerzo consciente de la administración para avanzar a un ritmo social y políticamente sostenible, de nuestra capacidad política para avanzar», añadió el ministro.

El ministro, junto a la presidenta del Consejo de las Américas, Susan Segal, inauguró el seminario «Invertir en Argentina: el camino hacia adelante», que se realizó en un hotel céntrico de esta capital.

«Lo más importante es que vemos un apoyo social continuo incluso en el contexto de una recesión con una alta inflación» dijo Dujovne que resaltó que ese respaldo es «un indicio de la voluntad real de cambio de la sociedad argentina».

El ministro agregó que «esta respuesta muestra que la administración está convencida de la necesidad de continuar presionando por una reforma para fomentar el desarrollo».

Dujovne realizó ante los inversores un resumen de los cambios económicos que viene aplicando el gobierno y tras recordar que «heredamos una economía con graves desequilibrios», señaló que «en medio de una normalización gradual, recibimos una serie de conmociones que sembraron incertidumbre y nos llevaron a una recesión inesperada».

El ministro resaltó que «partes importantes de la población y actores clave finalmente han llegado a un consenso sobre la necesidad de cambiar para construir un país más próspero, libre e integrado».

«Vemos ese apoyo no solo en las encuestas de opinión pública -dijo- sino también en las decisiones de actores clave que, por ejemplo, han votado un presupuesto equilibrado para 2019 en el Congreso».

Agregó que el gobierno confía «en que la sociedad argentina no quiere volver al pasado, sino continuar construyendo un futuro más brillante para nosotros mismos».

«Poner a Argentina en el camino hacia el desarrollo sostenible está a nuestro alcance y los reveses que tuvimos este año solo han reforzado nuestra determinación de seguir este camino», dijo el ministro al ratificar el rumbo económico del gobierno.

Añadió que «cuando la tormenta actual finalmente se despeje, veremos macro fundamentales más fuertes, una economía más competitiva y un país con instituciones más fuertes, lleno de oportunidades de inversión y con un profundo deseo y fuerte convicción de crear mejores oportunidades para su gente».

El ministro agradeció el apoyo de los países del G20 a la Argentina y señaló que «estamos avanzando, impulsados ​​por el deseo de cambio de nuestra sociedad y por el apoyo de la comunidad internacional».