Los dirigentes que no integran el Frente de Todos decidieron adelantar un día la ceremonia para evitar posibles incidentes con otros sectores sindicales
El ex presidente Eduardo Duhalde y el titular del gremio de Gastronómicos, Luis Barrionuevo, encabezarán este viernes en el centro porteño su propio acto por el 17 de Octubre, junto a dirigentes políticos y gremiales del peronismo que no se sienten identificados con el Frente de Todos.
La ceremonia, que se realizará en el Monumento a Perón ubicado en la plaza Agustín P. Justo, en las avenidas Paseo Colón y Belgrano, en el bajo porteño, iba a llevarse a cabo este sábado pero se decidió adelantarlo un día a fin de evitar posibles incidentes con otros sectores sindicales.
Sucede que el moyanismo y la actual conducción cegetista harán sus propias actividades el sábado, a pocas cuadras de allí, y buscaron evitar eventuales enfrentamientos particularmente con los trabajadores camioneros que harán una caravana que recorrerá gran parte del microcentro.
Finalmente el acto se hará este viernes a las 18 y participarán también dirigentes alejados del oficialismo, como Guillermo Moreno, Julio Bárbaro y Carlos Campolongo, además de los sindicalistas alineados con Barrionuevo, como el cotitular de la CGT Carlos Acuña, Daniel Vila (Carga y Descarga), Oscar Rojas (maestranza) y Roberto Solari (guardavidas), entre otros.
La ceremonia se realizará a los pies del Monumento a Perón que en octubre de 2015 había inaugurado Duhalde junto a Hugo Moyano y los entonces candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, y titular del sindicato de Peones Rurales de la UATRE, Gerónimo Venegas.