Política y Economía

Duhalde volvió hablar sobre la polémica que generó: «Mis hijas no me reconocieron»


El ex presidente dijo: "La pandemia afecta la parte psíquica de mucha gente". Asimismo relató que habló del tema con el neurocientífico Facundo Manes, a quien definió como su "amigo".

El ex presidente Eduardo Duhalde contó hoy que tras haber advertido sobre la posibilidad de un golpe de Estado se dio cuenta de lo que había dicho y que sus hijas no lo reconocían por esas declaraciones.

«La pandemia afecta la parte psíquica de mucha gente. Cuando me veo por televisión digo: `Uh, ¿cómo me pudo pasar?´. Mis hijas me dicen lo mismo, porque yo no soy de decir esas cosas», sostuvo el ex mandatario.

En diálogo con Alguien tiene que decirlo, el programa que en esta jornada condujo Nelson Castro en Radio Rivadavia, el ex gobernador bonaerense agregó: «Me di cuenta después, cuando empecé a hablar con los que más me conocen. Mi hija mayor, que es psicóloga, me mandó un WhatsApp largo. No me reconocían».

Asimismo, Duhalde relató que habló del tema con el neurocientífico Facundo Manes, a quien definió como su «amigo».

«No va a haber elecciones porque Argentina es la campeona de las dictaduras militares», había lanzado el ex mandatario en la noche del pasado lunes, declaraciones con las que conmocionó a la dirigencia política y a la opinión pública.

Pese a que ante la polémica había aclarado que probablemente la cuarentena lo haya «afectado psicológicamente», el pasado jueves Duhalde señaló que había hablado públicamente la posibilidad de una interrupción democrática porque un militar «con entidad» le dijo que había sectores de las Fuerzas Armadas que «estaban preparando un golpe de Estado» en la Argentina.