Más noticias
Política y Economía

Elecciones 2019

Duhalde ve al peronismo «desparramado» y no cree que CFK sea candidata


El ex presidente Eduardo Duhalde consideró este miércoles poco probable que la senadora Cristina Kirchner se presente como candidata para las elecciones presidenciales del año próximo y aseguró que al peronismo lo ve «desparramado».

Duhalde explicó que habló con la senadora Kirchner pero no de política y consideró que la legisladora no se presentará el año próximo como candidata a presidente.

Por otra parte, el ex presidente provisional apoyó la candidatura del ex ministro de Economía Roberto Lavagna, al que calificó como «un patriota» afirmando que apoyaría su candidatura porque estaría capacitado para contribuir a «la unión» de los argentinos.

«No la veo (a Cristina Kirchner) como candidata el año que viene. Lo veo a (Roberto) Lavagna, que es un patriota. Acompañaría su candidatura y creo que podría ser la unión de todos los argentinos», manifestó Duhalde en declaraciones a radio Continental.

Por otra parte, el ex presidente provisional –quien tras perder las elecciones presidenciales con fernando de la Rúa llegó a la Casa Rosada ungido por el Congreso tras la crisis de 2001– consideró que los partidos políticos deberían permitir la incorporación a sus filas de dirigentes jóvenes y aseguró que en Europa se utilizan mucho en política las herramientas digitales.

«Al peronismo lo veo desparramado. Todos los partidos están en su última etapa. Hay que dejar participar a los nuevos, a los chicos. En Europa hace años las herramientas son digitales. Los chicos no pintan paredes, hacen campañas digitales», expresó.