Política y Economía

“Duhalde habló con Gioja y habían acordado para llamar a elecciones internas”


La ex senadora nacional Hilda «Chiche» Duhalde aseguró hoy que los «justificativos jurídicos» de la jueza federal María Romilda Servini de Cubría para intervenir el PJ «dejan muchas dudas» y contó que, antes de la intervención, su esposo, Eduardo Duhalde, había llegado a un acuerdo con el desplazado titular del sello, José Luis Gioja, «para llamar a elecciones internas, limpias y democráticas».

«Los justificativos jurídicos de la jueza dejan muchas dudas», cuestionó la referente peronista.

En diálogo con FM Cultura, la exlegisladora nacional relató que antes de que la magistrada ordene la intervención del sello el expresidente y exgobernador bonaerense había hablado con «la conducción anterior» que lideraba el sanjuanino «con la idea de levantar aquel pedido que había hecho hace ya varios años ante la Justicia para normalizar el partido».

«Habló con Gioja y habían llegado a un acuerdo para llamar a elecciones internas, limpias, democráticas, para limpiar los padrones. Y después nos sorprendió esta intervención, que mucho no se entiende», planteó «Chiche» Duhalde, quien consideró que el PJ «está atravesando la peor de las crisis».

Asimismo, la exsenadora se refirió a la designación del secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y la Gastronomía de la República Argentina (UTHGRA), Luis Barrionuevo, y afirmó que lo vio «contento» por su nuevo rol: «No creo que esté en su intención mantenerlo intervenido al PJ. Más allá de que haya sido crítica con respecto a la figura elegida, no creo que esté en su interés mantenerlo así».

«Es un hombre inteligente y se tiene que dar cuenta de que es una intervención con el objetivo de normalizar el partido. La incorporación de las dos personas que lo acompañan, como Julio Bárbaro y Carlos Campolongo, pueden ser un aporte importante», finalizó.