El expresidente llamó a la “unidad nacional” y pidió un mayor diálogo entre el oficialismo y oposición. “No hay que subestimar a Cristina”, advirtió
Fiel a su estilo y sin guardarse nada, el expresidente Eduardo Duhalde fustigó al actual mandatario Alberto Fernández en medio de uno de los peores momentos que atraviesa el Gobierno nacional desde que asumió. “Él equivocadamente creyó que fue jefe de Gabinete de Néstor (Kirchner ¿vos te creés que Néstor Kirchner le iba a consultar a este muchacho?”, lanzó en relación a la permanente injerencia de Cristina Kirchner en las decisiones de gestión.
En declaraciones radiales, el referente del Partido Justicialista pidió a la política “sacarse de la cabeza eso de gobierno y oposición”. ”Es muy viejo. Es una cosa que va a desaparecer en unos años. Si no hacemos la unidad nacional, no queda Argentina para nadie”.
“Hay conciencia, el tema es el cómo. No están acostumbrados a cómo y es lo que yo, humildemente, puedo enseñar. Los argentinos no quieren vernos más pelear. Todos están de acuerdo en la unidad. Yo sé que la gente no quiere que nos peleemos más”, agregó.
Además, Duhalde apuntó contra el Jefe de Estado por ser el único que “no habló” de unidad: ”El Presidente es el único que no habló de eso. Hasta Cristina habló varias veces, porque se da cuenta. No hay que subestimar a Cristina. Hay que darse cuenta de que las condiciones de ella no son las de tomar decisiones de gobierno”.
En una opinión sobre cómo lo ve a Fernández, sostuvo que “ningún ser humano puede estar bien si después de 10, 15 impactos psíquicos todos los días. No duerme, le mandás un WhatsApp a las 23 y te contesta a las 2 de la mañana. Así no se puede gobernar”.
“Él equivocadamente creyó que fue jefe de Gabinete de Néstor (Kirchner). Él nunca fue. Se llamaría, pero Néstor no necesitaba a este hombre como jefe de Gabinete. Tenía el cargo, pero, ¿vos te creés que Néstor Kirchner le iba a consultar a este muchacho?”, sentenció Duhalde.
“Desgraciadamente, en estos últimos 40 años a la única persona que me dirigí incorrectamente fue a Alberto, cuando dije que estaba grogui. Después le pedí disculpas. Los que queremos la unidad, el encuentro de los argentinos, lo primero que tenemos que saber es que no tenemos que pelearnos con nadie”, concluyó.