Política y Economía

Elecciones 2019

Duhalde aseguró tener «el candidato ganador» para la presidencia


El expresidente Eduardo Duhalde señaló que trabaja para liderar el Partido Justicialista bonaerense. Además, aseguró que ya tiene en mente «el candidato ganador» para las próximas elecciones nacionales.

«Creo que tenemos el candidato ganador y estamos empezando a estudiar la forma en que se abordan lo problemas serios que tenemos (en el país). A mi criterio tenemos el candidato ideal, el candidato que el país necesita», manifestó Duhalde. «No necesito ser presidente del PJ para conducirlo. Si estoy empezando a moverme para conducir el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires. Es el partido más grande del país y necesitamos rápidamente hacerlo funcionar», añadió en declaraciones formuladas esta mañana a radio FM Concepto.

Duhalde consideró que un triunfo en las próximas elecciones presidenciales «será difícil» si el PJ no está unido, pero que también depende mucho de cómo siga el gobierno. «Si al gobierno le va mal la única posibilidad hoy es algún sector del justicialismo gobernando. Pero esperemos que no tenga que gobernar un justicialismo en mal momento sino que gane funcionando adecuadamente», expresó.

El ex presidente analizó que los partidos políticos están en la última etapa de su vida, que en poco tiempo van a desaparecer como elementos para generarlos cargos institucionales. «El PJ está en su peor momento, es un hormiguero pateado. Los partidos políticos se han convertido en partidos de viejos y para viejos. Pero hay que tratar de mejorarlos porque no sabemos cuanto más tendremos partidos políticos», indicó. «Hay un descrédito de los partidos políticos y que avanza hacia las instituciones. La sensación es que todo un sistema está colapsado», agregó.

En otro orden, Duhalde se refirió a la convocatoria a todos los sectores realizada por el gobierno nacional para la búsqueda de un acuerdo que permita la elaboración de una hoja de ruta que conduzca al desarrollo nacional. «Nuevamente vamos a cometer un grave error. En estos momentos y ante la situación difícil que vive el país no se puede convocar desde el gobierno. Se debe tratar de que se convoque desde un lugar neutral como lo ha sido la Iglesia en su momento», expresó. «De otro modo ya sabemos lo que va a pasar. Cuando empiece a tratar de acordar no van a acordar, los que están enfrente no van a acordar porque no son convocados desde un lugar neutral», agregó.