Ciudad

Dueños de campos y puesteros protestan en el puente por las quemas en los humedales


Fotos: Juan José García

Son alrededor de 200 personas, que se emplazan al costado de la ruta, del lado entrerriano, sin interrumpir la circulación

Fotos: Juan José García

Un gran grupo de personas protesta a la vera del puente Rosario-Victoria, del lado entrerriano, por las quemas en los humedales. Se trata de alrededor de 200 dueños de campos, productores y puesteros que se manifiestan en contra de los incendios e incluso algunos afirman que sufren persecución judicial.

Fotos: Juan José García

Los manifestantes llevaron grandes banderas argentinas y algunos se acercaron a caballo. La protesta no implica el corte de la traza vial, ya que se apostaron al mediodía al costado de la misma, pocos kilómetros antes del peaje.

Fotos: Juan José García

Uno de los protagonistas de la manifestación y propietario de campos en las tierras afectadas por los incendios, Enzo Vignale, fue citado a declaración indagatoria por su presunta responsabilidad en los incendios. El hombre expresaba este mediodía su enojo por los daños en su propiedad y por los procesos judiciales que debe enfrentar.

Fotos: Juan José García

“No sabemos quiénes son los responsables y encima nos acusan a nosotros”, afirmó Vignale. “Los incendios los hacen gente que está de tránsito en las islas, enviados por cualquiera. Nosotros no tenemos nada que ver. Los propietarios de campos cuidamos el suelo que es lo principal para la cría del ganado”, añadió.

Fotos: Juan José García

Esta protesta es la antesala del corte que desarrollarán desde las 14, del lado rosarino del puente organizaciones ambientalistas y población local, en reclamo del cese inmediato del fuego, castigo a los responsables y en pedido de una Ley de Humedales.