El juvenil delantero, autor del primer gol en el Clásico, dijo que pudo jugar en el Xeneize pero se decidió por llegar a Rosario
El juvenil delantero de Rosario Central Gaspar Duarte, quien anotó su primer gol en un clásico ante Newell’s y fue crucial para el triunfo, aseguró que pudo haber jugado en Boca pero se decidió por el conjunto Canalla.
«Pasé por Boca. Me acuerdo que fue a mi pueblo, a Clorinda, a hacer unas pruebas. Quedamos cinco», relato el mediocampista en una entrevista. Y aseguró que estaba con muchas chances de quedar en el Xeneize: «Tuve la posibilidad de ir a hacer prueba en Boca, estuve esperando el último llamado para hacer la última prueba, no sé si era para ir a firmar o para hacer alguna más. En diciembre me tenían que llamar».

No obstante, Duarte tomó otro camino: «El día antes de firmar en Central me llama Boca y ahí tenía que tomar una decisión, ir a Boca a firmar o hacer más pruebas pero decidí firmar en Central y fue lo mejor para mí».
Duarte fue una de las figuras del último clásico rosarino, en donde Central venció a Newell’s por 2 a 1 y el mediocampista abrió el marcador en el primer tiempo en lo que fue su primer gol en el duelo más importante de ambas instituciones.