Fue en un operativo a la altura del peaje de General Lagos. Estaba en un bolso debajo de un asiento. Un hombre fue detenido
En un operativo realizado el martes por la mañana, Gendarmería Nacional secuestró más de 10 kilos de cocaína en un bolso que era trasladado por un hombre en un colectivo que viajaba por la autopista Rosario-Buenos Aires, a la altura del peaje «General Lagos». El micro había partido desde la ciudad de Salta con destino a La Plata, provincia de Buenos Aires.
El procedimiento fue llevado a cabo por el personal de la Sección de Seguridad Vial de Arroyo Seco, quienes, tras investigaciones previas, decidieron realizar controles vehiculares sobre la autopista, específicamente a un kilómetro y medio del acceso a General Lagos. Durante la inspección del transporte de pasajeros, con la ayuda de un can entrenado para detectar narcóticos, los efectivos federales localizaron un bolso que contenía 10 kg y 303 gramos de cocaína, oculto debajo de un par de butacas sin pasajeros.
El operativo permitió identificar y detener al dueño del bolso. La Fiscalía de turno intervino en la causa, ordenando el secuestro del material estupefaciente y del teléfono celular del detenido.