Tras un 2018 muy violento para Rosario, con numerosas balaceras, entraderas y homicidios, se tomaron fuertes medidas y cambiaron a la cúpula de la Policía de Rosario. Los primeros en caer fueron Juan Pablo Bengoechea, director general de la Unidad Regional II, y Claudio Romano, Director de Policía y segundo de Bengoechea. Se esperan más cambios en las próximas horas.
En reemplazo de Bengoechea y Romano surgen dos nuevos nombres: Marcelo Gómez y Carina Degra. Gómez viene de dirigir la Unión Regional VIII, mientras que Degra pasó toda su carrera policíaca en Policía Adicional.
Según deslizaron algunas fuentes, Bengoechea era resistido dentro de la fuerza y, tras un año complicado para las fuerzas de seguridad, fue desplazado al puesto de Jefe de Plana Mayor de la ciudad de Santa Fe. Por su parte, Romano quedará como jefe de la Unión Regional X, del departamento de Iriondo.
El ministro de Seguridad de la provincia anunció lo cambios en su cuenta de Twitter:
Entre otras decisiones que estamos tomando para potenciar las tareas policiales, he designado al Director de Policía Marcelo Gómez como Jefe de la Unidad Regional II – Rosario. Quiero destacar y agradecer el trabajo desempeñado por el Director General Juan Pablo Bengoechea.
— Maximiliano Pullaro (@maxipullaro) December 20, 2018
Los relevados, Director General JUAN PABLO BENGOECHEA pasa como Jefe de la Plana Mayor en la ciudad de Santa Fe, en tanto que el Director de Policía CLAUDIO ROMANO, como Jefe de la U.R. X – Dpto IRIONDO. Habrá más desplazamientos.
— Jose Luis Juarez (@JoseljuarezJOSE) December 20, 2018
Noticia en desarrollo