Varios vecinos divisaron al menor que estaba colgado en el noveno piso y alertaron la situación para que finalmente fuera rescatado por dos personas que iban manejando por la calle
Un niño de once años pasó la baranda del balcón y se quedó enganchado en la red de protección de un edificio en Pellegrini y Corrientes, este viernes al mediodía. El menor fue rescatado por dos repartidores de cerveza que manejaban por esa calle y que a su vez fueron advertidos por varios vecinos.
El hermano del chico que colgaba, es más grande y lo tenía agarrado pero no lograba hacerlo reingresar al piso.
La escena generó conmoción y llamó la atención de los transeúntes, entre ellos dos repartidores de cerveza que vieron al chico colgando y no dudaron en frenar y tratar de asistirlo.
Uno de los rescatistas contó cómo vivió la situación: “Vi que nadie reaccionaba, entonces frene el camión en mitad de calle Pellegrini y baje con mi compañero. Tocábamos los timbres y nadie respondía pero justo bajo un hombre que se dio cuenta y nos dejó pasar. Subimos por el ascensor al noveno piso y le dábamos patadas a la puerta con mi colega. Rompimos toda la puerta, hicimos un desastre pero entramos. El nene más grande estaba en shock y llorando”.
https://twitter.com/Cadena3_Rosario/status/1707771965593841718
Luego, detalló: “No me importó nada, quería salvarle la vida al nene. Tengo dos hijos, pensé en que era uno de ellos. Cuando lo rescatamos y bajamos hasta afuera del edificio yo también me puse a llorar. No lo quiero ni recordar”.
El hecho es similar al ocurrido en 2018 cuando en ese mismo edificio un chico de ocho años con retraso madurativo estuvo a punto de caer al vacío y también fue rescatado. Por el momento se desconoce si se trata del mismo joven.