Info General

Dramático cambio climático: se vienen lluvias y más calor en agosto en casi todo el país


El Servicio Meteorológico Nacional publicó el informe sobre el clima de los próximos tres meses en todo el país

El informe trimestral del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) adelanta se vienen lluvias y marcas térmicas más altas que las habituales en el trimestre que comenzará este martes,

La zona central del país, que incluye a Ciudad y Gran Buenos Aires, hará más calor que el habitual y más precipitaciones que el promedio general, con muchos días de lluvias, según indica el informe del SMN.

Se vienen meses con más calor

El informe sobre las temperaturas del SMN marca que hará más calor que el habitual sobre la región del Noroeste, Norte, Litoral y este de Santa Fe.

calor.png

En las provincias de Córdoba, Santa Fe y este de Buenos Aires, incluida Capital Federal y sus alrededores las marcas térmicas serán normales o superiores a los promedios habituales.

Lluvias: qué dice el SMN

El Servicio Meteorológico Nacional indica que desde agosto el promedio de precipitaciones será superior al normal en el oeste de la Patagonia, al menos en los tres meses que se vienen.

Por su parte, se espera que el nivel de lluvias sea normal o superior a la normal sobre el norte del Litoral y gran parte de la provincia de Buenos Aires, incluida Ciudad y Gran Buenos Aires.

lluvia.png

Las precipitaciones serán normales o inferiores al promedio en el este de Salta, Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Córdoba, este de San Luis y oeste de Santa Fe.

En tanto, hay Estación Seca en las provincias del NOA y norte de Cuyo no se suministra pronóstico debido a que las lluvias normales dentro del trimestre son muy escasas.