Policiales

Dos viviendas fueron víctimas de robos en zona norte


Los episodios ocurrieron en dos casas vecinas en Tacuarí al 3400

Entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, dos viviendas vecinas fueron blanco de robos en una misma cuadra. Los delincuentes ingresaron a una de las casas a través de una ventana trasera, llevándose dinero, ropa, una computadora y un arma de fuego. En la otra propiedad, sustrajeron un automóvil, además de utensilios de cocina y otros objetos.

Uno de los propietarios afectados relató a El Tres: “Entraron por una ventana trasera muy gruesa, probablemente usando un gato neumático. Después, accedieron a la casa de al lado. Salimos justo cuando un auto pasaba despacio, quizás nos vieron y aprovecharon para actuar cuando no había nadie en casa”.

El hombre también mencionó que durante la tarde del sábado varios extraños tocaron el timbre de su casa, lo que lo hace sospechar que los delincuentes estaban evaluando si había gente en el domicilio: “Uno decía que vendía bolsas, otro que hacía changas. Parece que así tantean. Ahora tendré que considerar poner una alarma vecinal”.

Alejandra, la otra vecina afectada, compartió su frustración: “Hace dos semanas me robaron las patentes del auto, luego la batería, y ahora entraron en mi casa. Es muy triste vivir así. No podemos dejar a nuestros hijos solos ni por dos cuadras para ir al colegio. Salimos a las 21 y regresamos antes de las 2 de la madrugada. Los ladrones aprovecharon para llevarse nuestro auto y cargar todo lo que robaron, hasta ollas. Nos han quitado la libertad de movernos con tranquilidad”.

Otra vecina, al ver el informe en televisión, se acercó al lugar y expresó su descontento: “Vivo en la esquina y ya no soporto esta situación. Trabajo de día y de noche, y no veo un móvil policial. No necesitamos juegos en la plaza, queremos seguridad. Ni siquiera puedo sacar a pasear al perro, no hay horarios seguros. ¿Dónde están los móviles que anunciaron?”.