Dos turistas argentinas fallecieron en un choque de ómnibus en las afueras de la ciudad de La Habana, capital de Cuba, que dejó un total de siete muertos, informaron fuentes de la cancillería argentina.
El ómnibus, de la empresa Vía Azul, chocó en el kilómetro 25 de la ruta Guantánamo-Baracoa y tras el accidente fueron internadas 21 personas con cuadros de distinta gravedad.
Listado de LESIONADOS en el accidente masivo ocurrido en la tarde de ayer en #Guantanamo, hoy #11Ene autoridades médicas confirman nombres y procedencia. @RadioBaracoa @TV_Solvision @PrensaGtmo @RadioMaisi @ACN_Cuba @teleSURtv pic.twitter.com/Z5SSgNBqgc
— Radio Guantánamo (@RadioGtmo) January 11, 2019
Las otras víctimas fatales son una mujer alemana, un hombre de Francia y tres residentes cubanos. Las argentinas fallecidas fueron identificadas como como Nadis C.F. y Roxana L.G., de 35 años, por la Radio Guantánamo.
De los heridos, según se supo, cinco se encuentran en un grave estado de salud. Todos atendidos en el hospital Agostinho Neto de Guantánamo, que está ubicado a unos 1.000 kilómetros de La Habana.