Sin categoría

Los denunció una cabo

Dos tenientes de la Fragata Libertad, investigados por presunto abuso


Dos tenientes de la Fragata Libertad están siendo investigados por la Armada por posible abuso a una cabo miembro de la tripulación. Hasta ahora, el caso llegó a la Justicia porque no hubo denuncia oficial, sólo dentro de la Fuerza.

Según trascendió, el hecho se produjo en Cozumel, una de las paradas del 47º viaje de instrucción del buque. De acuerdo a lo que informó Infobae, los dos tenientes se encontraban de franco y fueron a un local bailable donde se encontraron con la suboficial. En ese marco se habría producido el abuso.

La Fagrata desembarcó en las cercanías de Miami el 13 de septiembre por un malestar psicofísico que presentaba una de las tripulantes. Se determinó que no se la podía atender a bordo y la trasladaron a Buenos Aires en compañía del Jefe de Sanidad y una enfermera.

Cuando llegaron al país, la joven fue derivada al Hospital Naval «Cirujano Mayor Pedro Mallo». En ese lugar, le contó a los médicos que la asistieron lo que había sufrido en México.

Inmediatamente, los profesionales notificaron el abuso a las autoridades del área educativa de la fuerza y al comandante de la nave.

Por estos hechos, el capitán de navío dispuso la repatriación inmediata de las oficiales acusados. La Armada inició una actuación sumaria y puso a disposición de la cabo la asistencia de la oficia de «Violencia de Género».