La Policía de Santiago del Estero busca intensamente localizar un automóvil color negro desde el cual dos hombres le habrían arrojado un polvo blanco a una adolescente, aparentemente con intenciones de hacerla ingresar por la fuerza en el vehículo, según el relato de la menor.
Si bien hasta el momento todo es materia de investigación y no se descartaba ninguna hipótesis por parte de la Fiscalía, se supo que la joven dijo que el hecho se registró en el barrio Villa Balnearia, en Las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.
La madre de la supuesta víctima se presentó en la Comisaría y narró una llamativa historia, según publica el diario El Liberal de Santiago del Estero en su página web.
La mujer sostuvo que su hija de 17 años le contó que, cuando circulaba por las calles Solís y Alem del complejo habitacional mencionado, fue interceptado por dos hombres que se movilizaban en un Chevrolet, Corsa, color negro con vidrios polarizados.
La única referencia que dio la menor es que el rodado tenía una luz verde en el frente. Eso sería lo único que recuerda del episodio que había sucedido en la noche del domingo.
Según revela la mujer en su denuncia, su hija le confesó que los sujetos le habrían arrojado un polvo color blanco, con claras intenciones de distraerla y hacerla ingresar por la fuerza al interior del auto.
Temiendo por su vida, la adolescente emprendió una veloz carrera para pedir ayuda. Al enterarse de la situación, su madre inmediatamente radicó la correspondiente denuncia.
Ante sus dichos, los efectivos informaron al fiscal de turno quien dispuso que se confeccionara un informe, que se irradie a las demás unidades para interceptar dicho vehículo, por lo que en ese momento se blindó la zona con un operativo cerrojo.
Además ordenó que los peritos de Criminalística se hagan presentes en el lugar y levanten restos del supuesto polvo blanco.
Según contaron las fuentes, los peritos no habrían encontrado ningún tipo de sustancia.