Patricio Baronio y Franco Giudice, de Jockey Club y Gimnasia y Esgrima de Rosario, jugarán en el Selknam de Chile y el Corinthians de Brasil, respectivamente
Este nuevo certamen continental de rugby busca promover el deporte en la región y por eso impulsa franquicias en países como Chile, Brasil, Colombia y Paraguay, además de los equipos de Argentina y Uruguay. En este contexto, dos jugadores nacidos en Rosario llegan al Selknam chileno y al Corinthians brasileño.
Ellos son Patricio Baronio y Franco Giudice, de Jockey Club y Gimnasia y Esgrima de Rosario, respectivamente. El primero lo hará en el Selknam de Chile, mientras que el segundo tendrá su aventura por el Corinthians Brasileño.
Además de ellos dos, estos equipos se nutrieron de varios jugadores argentinos para pensar en el comienzo del torneo el próximo 16 de marzo.
Selknam renovó contrato con el ala Bautista Stavile (Mendoza RC), el medio scrum Patricio Baronio (Jockey Club de Rosario) y el apertura Ignacio Albornoz (Tucumán Rugby).
Una parte del plantel ya inició su preparación y el resto lo hará el próximo lunes 18 ya con el staff completo.
El Corinthians, por su parte, contrató a Santiago Grippo (Urú Curé), Manuel Bernstein (CRAI), el wing Franco Giudice (Gimnasia y Esgrima Rosario) y Marcos De Sanctis (Palermo Bajo).
La Superliga Americana se completa con las franquicias de Argentina (Los Ceibos), Uruguay (Peñarol), Paraguay (Olimpia) y Colombia (Cafeteros Pro).