Mundo

Dos robots son utilizados por un hotel de Tokio para combatir al coronavirus


Pepper te recomienda los controles diarios de temperatura y cuidados, por su parte Whiz se encarga del aseo de las instalaciones

Japón comenzó a implementar todos los avances que provoca en la robótica para sostener el avance del coronavirus. La sobreabundancia de pacientes hizo que el sector de la salud recurra cada vez más a la tecnología.

Un robot debutó en un hotel de Tokio que recibe a pacientes con cuadros moderados de coronavirus bajo un nuevo plan para desocupar camas en los hospitales saturados con casos más graves.

Pepper, un semihumanoide que habla, recibe a los recién llegados en el vestíbulo y les recuerda a los pacientes que se controlen diariamente la temperatura y los alienta a descansar.

«Whiz», un robot que se encarga del aseo, operará en las áreas a las que acuden los pacientes a recoger sus alimentos y otras necesidades diarias.

Ambos robots, creados por SoftBank Robotics, realizarán funciones en otros hoteles alquilados por el gobierno metropolitano de Tokio para hospedar a pacientes con síntomas leves o asintomáticos.