Los dos hechos se dieron en la madrugada de este viernes, uno en H. de la Quintana al 1400 y el otro en Humberto Primo al 1200
Este viernes, Rosario fue escenario de dos robos millonarios que conmocionaron a la ciudad. El primero tuvo lugar en una carnicería de la zona sur, donde los delincuentes lograron hacerse con un botín de cinco millones de pesos. El segundo robo tuvo como blanco la planta láctea de Cotar, donde los criminales se llevaron alrededor de cuatro millones y medio de pesos.
El robo en la carnicería de H. de la Quintana al 1400 ocurrió aproximadamente a las 2:30 de la madrugada. El propietario relató su experiencia: «Cerca de las 2.30 escuché ruidos y cuando me asomé por el ventiluz de la cochera vi a un tipo afuera con una campana, dos dentro del negocio y otro esperando en un Renault Logan color gris. Me apuntaron con un arma, cerré la ventana, pegué un grito y se fueron».
En total, los delincuentes se llevaron unos cinco millones de pesos que estaban destinados para reponer el stock de carne. El dueño expresó su preocupación por el futuro del negocio, ya que viven de él y tendrán que empezar de cero.
Por otro lado, el robo en la planta de Cotar, en Humberto Primo al 1200, ocurrió durante la mañana. Dos delincuentes armados saltaron el cerco perimetral y se apoderaron de una suma cercana a los cuatro millones y medio de pesos.