Ciudad

Dos policías rosarinos revivieron a un bebé recién nacido


Fueron a asistir un parto y al llegar se encontraron con el bebé sin vida. Gracias a una rápida respuesta, lograron reanimarlo

Fueron a asistir un parto y al llegar se encontraron con el bebé sin vida. Gracias a una rápida respuesta, lograron reanimarlo.

En vísperas de Año Nuevo, en Rosario sucedió un hecho sorprendente. Este martes por la tarde dos oficiales de la Policía Motorizada lograron reanimar a un bebé recién nacido que se encontraba sin signos vitales.

Cerca de las 16.30 los oficiales acudieron a una casa ubicada en Tucumán al 3200, en la zona de la Terminal de Ómnibus, por un llamado al 911 de una joven en trabajo de parto.

Al llegar al lugar se encontraron con la chica de 21 años con su bebé recién nacido en brazos sin vida. De inmediato, cortaron el cordón umbilical y le realizaron tareas de reanimación cardiopulmonar. Gracias a la velocidad del accionar de los policías, el bebé respondió a los estímulos y fue reanimado.

Los uniformados continuaron con estos ejercicios hasta la llegada de una ambulancia del Sies. Tanto la madre como el bebé fueron trasladados al Hospital Centenario. La joven se encontraba fuera de peligro.