Policiales

Dos policías fueron detenidos acusados de golpear y privar de la libertad a dos jóvenes


Los hechos en cuestión tuvieron lugar en una zona rural cercana a la localidad cordobesa de Viamonte el pasado domingo

Dos efectivos policiales fueron detenidos acusados de lesiones, amenazas y privación ilegal de libertad en contra de dos jóvenes a quienes interceptaron el domingo último en una zona rural cercana a la localidad cordobesa de Viamonte, informó el Ministerio Público Fiscal (MPF).

El parte oficial detalla que las detenciones de los dos efectivos, de 24 y 30 años, fueron ordenadas por la fiscal de instrucción de la localidad de La Carlota, Georgina Osella, quien les imputó los delitos de «lesiones leves, lesiones graves, amenazas y privación ilegítima de la libertad’, en todos los casos calificadas, en perjuicio de dos muchachos de 21 años.

Si bien las fuentes no dieron detalles del episodio, informaron que la fiscal Osella ordenó el secuestro de documentación de la dependencia policial de la localidad de La Cesira, donde se desempeñaban los detenidos, además de celulares, armas y uniformes para ser peritados.

Los jóvenes habrían sido interceptados por el móvil policial porque no tenían puestos los tapabocas obligatorios, de acuerdo a la pesquisa inicial.