Policiales

Dos policías detenidos en Rosario por presuntas coimas a miembro de una banda narco


Además, personal de la Agencia de Control Policial les secuestró dos pistolas calibre 22 sin registrar en un bolso que llevaban en el patrullero en el que fueron apresados y a uno de ellos le encontraron otra arma en su vivienda que no era la reglamentaria

Dos policías del Comando Radioeléctrico de la ciudad santafesina de Rosario fueron detenidos en una investigación por presuntas coimas exigidas a un joven involucrado en una red de narcomenudeo y violencia, las que habrían ocurrido un día antes de que le allanaran el domicilio, informaron este martes fuentes de la fuerza.

Además, personal de la Agencia de Control Policial les secuestró dos pistolas calibre 22 sin registrar en un bolso que llevaban en el patrullero en el que fueron apresados y a uno de ellos le encontraron otra arma en su vivienda que no era la reglamentaria.

Las detenciones se realizaron anoche mientras los dos policías, uno jefe de tercio del Comando Radioeléctrico y el otro un subordinado, efectuaban tareas de patrullaje en la calle Ayacucho al 6800, en la zona sur de Rosario.

Según informó hoy la Agencia de Control Policial, los efectivos fueron arrestados por orden del fiscal de la Unidad de Balaceras de Rosario, Pablo Socca, quien descubrió un presunto cohecho del que habrían participado.

De acuerdo a la investigación, a través del sistema de GPS del que están dotados los patrulleros, el fiscal pudo determinar que el coche utilizado por los detenidos estuvo el 21 de agosto pasado frente a un domicilio de French al 1300.

Allí residía Jonathan Almada, un joven vinculado a la narcobanda que desde la cárcel gestiona Mauro Gerez, relacionado con la organización criminal «Los Monos» en los barrios Empalme Graneros y Ludueña, centro de buena parte de la violencia de Rosario en los últimos meses.

El domicilio de Almada fue allanado el 22 de agosto por orden del fiscal Socca, en una investigación en la que se realizaron más de 50 requisas en distintos puntos de Rosario.

Entonces fueron arrestadas 21 personas que luego fueron imputadas como parte de la banda de Gerez.

De acuerdo a la investigación del fiscal Socca, los policías del Comando Radioeléctrico aguardaron a que Almada saliera de la casa y le pidieron dinero a cambio de no detenerlo.

Voceros de la causa indicaron que el joven les dio 10 mil pesos, según se desprendió de una escucha telefónica del caso.

«La causa que lleva adelante la Fiscalía tienen relación en acciones delictivas desplegadas por ambos numerarios policiales por el delito de cohecho a una persona que tendría vinculación con la banda de Mauro Gerez, quien pese a estar privado de su libertad meses atrás, a través de diferentes jóvenes que reclutaba, asolaban a los barrios Empalme y Ludueña», informó hoy la Agencia de Control Policial a través de un comunicado.

A su vez, también quedó demorada por tenencia ilegítima de arma la exesposa del policía al que le hallaron en su vivienda la pistola no reglamentaria.