Más noticias
Policiales

Prisión preventiva

Dos policías de la provincia quedaron detenidos por abusar de un discapacitado


Dos efectivos de la Policía de Santa Fe, uno de ellos retirado, quedaron detenidos este martes, en el marco de una causa en la que se los investiga por el abuso sexual de un hombre con un retraso mental moderado ocurrido en una vivienda del sur de la ciudad en enero pasado, informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

La prisión preventiva de los imputados fue solicitada esta mañana durante una audiencia de medidas cautelares en los tribunales de la ciudad de Santa Fe por los fiscales Alejandra Del Río Ayala y Ezequiel Hernández y dispuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Falkenberg.

Los fiscales argumentaron el pedido de prisión preventiva para ambos policías alegando el peligro procesal que implicaría que los imputados quedaran en libertad, ya que «luego de cometer los delitos contra la integridad sexual volvieron a agredir físicamente a la víctima», señalaron.

«Además, uno de los imputados fue a la casa de una testigo con el objetivo de amedrentarla», agregaron los fiscales. El policía de 41 años en funciones y el policía retirado de 62 años, fueron imputados por los fiscales del MPA, quienes les atribuyeron la autoría de los delitos de abuso sexual con acceso carnal calificado (por ser cometido por dos o más personas).

«Los hechos investigados ocurrieron en horas de la noche de uno de los sábados del pasado mes de enero en una vivienda ubicada en la zona sur de la ciudad de Santa Fe», sostuvieron los fiscales en la audiencia.

«En la vivienda estaban los dos imputados y otro hombre que aún no fue identificado. Previo acuerdo entre los tres, invitaron a la víctima quien presenta un retraso mental leve con la excusa de cenar y ver televisión», indicaron.

«Sin embargo, y a pesar de la resistencia que intentó, lo agredieron y abusaron sexualmente de él», agregaron los funcionarios del MPA.