Más noticias

Mendoza

Dos personas heridas tras una explosión por fuga de gas


Dos personas sufrieron este viernes heridas leves en una explosión provocada por una fuga de gas en un edificio de la localidad mendocina de Guaymallén. El incidente generó daños y obligó a evacuar a los habitantes de sus 34 departamentos, informaron fuentes policiales y de Defensa Civil.

«La fuga de gas generó una explosión de gran magnitud que afectó principalmente al módulo central de los tres con que cuenta el edificio», detalló el director de Defensa Civil mendocina, Daniel Burdieza. Agregó que si bien el suministro de gas ya fue cortado «todavía hay una pérdida, por lo que todos los habitantes del edificio fueron evacuados». “Estamos trabajando para apuntalar la estructura y reparar la pérdida que todavía persiste”, completó Burdieza.

Los Andes

En tanto, fuentes policiales indicaron que los heridos son «un hombre adulto y una adolescente, que están fuera de peligro». La explosión, que según testigos se escuchó «a varios kilómetros a la redonda», ocurrió antes de las 8 en el edificio de departamentos situado en la calles Correa Saa y Alberdi de Guaymallén.