Policiales

Dos personas fueron imputadas por violar la cuarentena para salir a robar


Este martes se imputó a dos sujetos, acusados de efectuar asaltos en la ciudad de Rosario, mientras incumplían el aislamiento social, preventivo y obligatorio

Mediante la aplicación Zoom se desarrollaron este martes las audiencias imputativas de dos personas, acusadas de robo y violación de las medidas impuestas por el gobierno nacional para impedir la propagación del virus Covid-19. Los hechos de los que se los acusaron ocurrieron en la ciudad de Rosario.

En la primera videoconferencia, el fiscal Dr. Germán Mazzoni imputó a J.A.G. los delitos de robo calificado y violación de la cuarentena, en concurso ideal con desobediencia. El hecho tuvo lugar el pasado lunes, alrededor de las 00.30, en Dean Funes y Las Palmeras. La Jueza de Primera Instancia Dra. María Carrara tuvo por formalizada audiencia imputativa y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

Según indicaron fuentes de Fiscalía, el sujeto subió como pasajero a un colectivo de línea y mediante el uso de un arma blanca le exigió al conductor sus pertenencias. A pesar de la resistencia del chofer, el hombre tomó su mochila y se dio a la fuga.

Por otra parte, durante la mañana de este martes también se imputó a E.L.S., de 29 años, por “robo simple en carácter de partícipe primario, en concurso real con violación de las medidas adoptadas por la autoridad para impedir la propagación de una epidemia, en concurso ideal con desobediencia, en calidad de autor”.

En este caso, la fiscal Dra. María de los Ángeles Granato realizaó la imputación, por el hecho ocurrido el domingo, aproximadamente las 8.45 en zona de José Ingenieros y Cayetano Silva. Según se informó, el imputado y otra persona interceptaron a una persona que circulaba en moto y haciendo ademanes de portar un arma de fuego y golpeándola, le sustrajo su mochila.

Los asaltantes huyeron en el rodado, pero en French y San Jerónimo fueron avistados por personal policial, abandonaron la motocicleta y tras una breve persecución a pie, uno de ellos fue apresado. Le secuestraron un celular y dinero en efectivo. Mientras que E.L.S fueron aprehendido en Carrasco y San Jerónimo, con la mochila sustraída.

El Juez de Primera Instancia Dr. Florentino Malaponte tuvo por formalizada la audiencia imputativa dictando la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.