Ciudad

Dos peluqueras dieron positivo de covid-19 y estaban asintomáticas


Según trascendió, se habrían contagiado en una reunión social. Fueron a trabajar y una clienta también está infectada

Dos peluqueras que trabajan en un local ubicado en el macrocentro rosarino dieron positivo de coronavirus. Según los trascendidos, se habrían contagiado en una reunión social y, como estaban asintomáticas, fueron a trabajar. Hay una clienta que también dio positivo.

Desde la Cámara de Titulares de Salones de Peluquería y Afines afirmaron que, luego de lo sucedido, hay una “persecución” que sufren las peluqueras y repudiaron dicha situación.

En cuatro días atendieron a 12 clientas y sólo una de ellas dio positivo también, de acuerdo a lo que indicó Enzo Sagasti, presidente de Castispar, en diálogo con El Tres.

El titular de la mencionada cámara valoró el protocolo que permitió realizar la trazabilidad de los clientes, pero lamentó la reacción social a lo ocurrido. Dijo que sus colegas “sufren el escarnio social” y un “señalamiento injusto». “Hay que atender y entender que Rosario iba a tener contagios”, expresó.

«Nuestro trabajo está muy controlado. Queremos llevar tranquilidad a la población. La peluquería no es un foco infeccioso», manifestó Sagasti, en declaraciones a LT8.

«Las chicas están bien gracias a Dios. Se hizo un seguimiento de las 12 personas que atendieron en esos cuatro días y se detectó solo un caso positivo», indicó.