Este lunes, dos siniestros viales tuvieron como partícipes a móviles policiales. El primero fue durante la mañana, en el centro de la ciudad. El segundo, cerca del mediodía en zona sur. En ambos, no hubo heridos de gravedad. En cinco días, hubo igual cantidad de accidentes con patrulleros involucrados.
El primero de los hechos ocurrió en Italia y 9 de Julio. Una camioneta de la Unidad Regional II chocó contra un Ford Fiesta en el que circulaban un hombre junto con su hijo, y el auto terminó volcando producto del fuerte impacto. El acompañante sufrió una herida, leve, en su mano y los testigos del siniestro tuvieron que ayudar al hombre a salir del vehículo.
Según indicaron al periodista Pedro Levy de canal Tres, el móvil policial se desplazaba «a gran velocidad y no venía con balizas ni sirenas».
El otro siniestro se produjo cerca del mediodía en Sarmiento y Benito Juárez. Un patrullero de los denominados «inteligente», también de la Policía provincial, chocó contra un Peugeot 207. El Sies debió atender a los conductores de ambos vehículos, que no registraban heridas de consideración.
Testigos también afirmaron que el patrullero iba a alta velocidad y no oyeron la sirena prendida.