El intendente se lamentó por la diferencia que el gobierno nacional aplica sobre el interior del país
El gobierno nacional ha otorgado subsidios por 20 mil millones de pesos para el transporte urbano de pasajeros en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba). Ante esta decisión de la administración encabezada por Javier Milei, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, criticó la medida, señalando una vez más la discriminación hacia el interior del país en la distribución de fondos.
En su cuenta en la red social X, Javkin expresó: “Dos países. Uno está en La Capital y el Amba, viviendo con subsidios y tarifas ridículas. El otro es la Argentina que produce y aporta sin nada de eso, y banca con recursos propios los privilegios de los otros”. Acompañó su mensaje con una nota de un diario importante de Buenos Aires titulada: “Tarifas de colectivos: darán subsidios por $20 mil millones de pesos más para mantener el boleto en 270 pesos”.
La cuestión de los aportes del gobierno nacional al transporte es uno de los temas más críticos. La administración de Javier Milei decidió cortar esos fondos para el resto del país, pero los aumentó para los colectivos en el Gran Buenos Aires. Esto motivó que los intendentes de las principales ciudades del país se unieran y presentaran un proyecto de ley para modificar las asimetrías existentes entre la ciudad de Buenos Aires y su zona aledaña con el resto del país, donde los valores de los boletos se cuadriplican.