El primero fue en Rodríguez y Juan Canals, mientras que el segundo se dio en Ayacucho y Estado de Israel
Este viernes por la noche sucedieron dos nuevos crímenes en Rosario. Entre uno y otro hubo menos de 60 minutos de diferencia.
El primero se dio en Rodríguez al 4400, casi Juan Canals, donde una balacera hirió de muerte a un joven de 24 años, identificado como Nicolás Agustín Agüero.
Si bien fue trasladado al Hospital de Emergencias «Clemente Alvarez» (HECA), presentaba una herida de arma de fuego en el cráneo y otra en el tórax que fueron fatales.
El ataque, minutos antes de las 21, se dio cuando Agüero estaba en la vereda con un grupo de personas.
A unos pocos kilómetros, con menos de una hora de diferencia, se produjo el segundo ataque a balazos. Fue en Ayacucho y Estado de Israel, donde resultó herido un hombre de 23 años, identificado como Brian Nahuel Orellano.
Cuando la ambulancia se acercó al lugar, la víctima ya estaba sin vida y los esfuerzos por reanimarlo quedaron echados por tierra.
Tenía múltiples impactos de bala en el cráneo, tórax y ambos glúteos. En el lugar los agentes encontraron la billetera de la víctima con documentación, por lo que pierde fuerza la hipótesis de que el homicidio haya ocurrido en ocasión de robo.
En ambos casos se comisionó Gabinete Criminalístico para relevamiento de la escena del hecho, toma de testimonios y levantamiento de rastros. La División de Homicidios de AIC realiza medidas investigativas dictadas por el fiscal interviniente.
Con estos dos crímenes, el Departamento Rosario suma 128 asesinatos en lo que va del año, y 27 en lo que va del mes de mayo.