Info General

Dos muertos y varios heridos tras un choque múltiple en la autopista a Córdoba


Ocurrió entre Armstrong y Tortugas y participaron siete camiones, una camioneta, un auto y colectivo

Un accidente múltiple dejó un saldo de un muerto y cuatro heridos graves anoche, en la Autopista Rosario-Córdoba, a la altura del kilómetro 396, entre las localidades de Armstrong y Tortugas. En el siniestro estuvieron involucrados más de una decena de vehículos, incluyendo siete camiones, un colectivo de pasajeros, una camioneta y un automóvil particular.

De acuerdo con las primeras informaciones, las condiciones meteorológicas jugaron un papel crucial en el accidente. La visibilidad estaba notablemente reducida debido al intenso viento que levantó una gran cantidad de tierra en la zona, lo que dificultó la circulación de los vehículos.

La víctima fatal fue el conductor de un automóvil, que quedó atrapado debajo de uno de los camiones involucrados en el choque. Además, varias personas resultaron gravemente heridas, y en las últimas horas se conoció que otra conductor perdió la vida, mientras que otras 30 no sufrieron lesiones. Los heridos de mayor gravedad fueron trasladados al hospital de Armstrong, mientras que los de menor complejidad fueron derivados al hospital de Tortugas.

El accidente ocurrió cerca del límite con la provincia de Córdoba y movilizó a los bomberos de localidades cercanas de Santa Fe, quienes trabajaron arduamente en el lugar. También se solicitó el apoyo de bomberos de General Roca, ciudad cordobesa cercana. A raíz de la magnitud del siniestro, las tareas de rescate y remoción de vehículos se extendieron hasta las 2:30 de la madrugada del viernes. Durante el operativo, la zona fue azotada por una tormenta de viento y una lluvia torrencial que complicó aún más el trabajo de los rescatistas.

El choque, que involucró vehículos de diferentes tamaños, incluido un camión cisterna que transportaba un líquido químico, dejó la mano hacia Córdoba cortada hasta que se logró remover el camión, que requiere un tratamiento especial debido a su carga. El tránsito fue desviado por la ruta 15 hacia la vieja RN 9.

El operativo estuvo a cargo del cuartel de bomberos de Tortugas, con el apoyo de personal de tránsito de Armstrong, la Agencia Provincial de Seguridad Vial y Protección Civil. La autopista estuvo cerrada durante varias horas debido a la magnitud de la operación de rescate y limpieza.