Policiales

Dos ladrones fueron abatidos por policías de CABA en distintos hechos


Las muertes de los asaltantes se produjeron cuando intentaron asaltar a efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, en el partido bonaerense de Merlo y en el de Lanús

Un efectivo de la Policía de la Ciudad mató a balazos a uno de los dos «motochorros» que lo habían asaltado para robarle sus pertenencias, en el partido bonaerense de Merlo, informaron hoy fuentes de la fuerza. Mientras que un inspector de la misma fuerza asesinó de un tiro a un que había asaltado a un amigo para robarle su auto, en el partido bonaerense de Lanús.

El primero de los hechos se registró pasadas las 20 de este lunes en el cruce de la avenida Bicentenario y Tucumán, a metros del hospital Héroes de Malvinas, situado en el mencionado municipio de la zona oeste del conurbano.

Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando un oficial que desempeña sus tareas en la Comisaría Vecinal 1D se dirigía a su trabajo. En ese momento, dos «motochorros» lo interceptaron con fines de robo y el que iba como acompañante descendió del rodado con un arma de fuego.

Según las fuentes, el delincuente lo apuntó y el efectivo extrajo su pistola reglamentaria, tras lo cual se identificó como tal. Al no acatar la orden, el oficial efectuó dos disparos que impactaron en el asaltante, quien murió en el lugar, mientras que su cómplice huyó en la moto.

Personal de la comisaría 3ra. de Merlo fue alertado y se entrevistó con el policía y con una testigo que estaba en las cercanías. Además, los investigadores secuestraron el arma reglamentaria del policía y un revólver que portaba el fallecido, en tanto analizaban las cámaras de seguridad para determinar si el relato del oficial coincidía con lo visto en las imágenes.

El hecho es investigado por el fiscal Fernando Capello, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial Morón, quien en principio no tomó ningún temperamento para con el policía.

Por otro lado, el segundo incidente ocurrió alrededor de las 20.30 del lunes en el cruce de Canadá y Llavallol, en el barrio de Villa Caraza, en dicho partido de la zona sur del conurbano.

Fuentes policiales informaron a Télam que un inspector de la fuerza de seguridad porteña que trabaja en la Comisaría Vecinal 4D pero que actualmente está de licencia por riesgo de Covid-19 estaba adentro de su vivienda.

En ese momento, el hombre escuchó gritos y disparos de arma de fuego, por lo que salió para ver lo que ocurría y vio que dos delincuentes querían robarle el auto a un amigo.

Según las fuentes, el policía dio la voz de alto pero uno de los asaltantes lo apuntó con un arma de fuego.

Ante esta situación, el inspector efectuó al menos un disparo que mató al delincuente, mientras que su cómplice huyó sin consumar el robo.

En tanto, efectivos de la comisaría 9na. fueron alertados por el asalto y comenzaron a investigar lo ocurrido a través de testigos y a buscar cámaras de seguridad.

Mientras que el fiscal de la causa, Mariano Leguiza Capristo, dispuso el secuestro del armamento del policía y de un revólver que portaba el muerto.

En principio, con los datos recogidos hasta el momento, el funcionario judicial imputó al efectivo por un «exceso en la legítima defensa», aunque dispuso que siga en libertad.