La colisión se produjo el viernes a la noche cuando un Renault Clio blanco con cuatro ocupantes impactó de frente, por causas que aún se investigan, contra un Volkswagen Fox rojo en el que viajaba una familia.
Dos jóvenes murieron y otros cinco resultaron gravemente heridos, al tiempo que una chica perdió un embarazo, tras un choque entre dos automóviles en la Ruta 56 a la altura del partido bonaerense de General Conesa.
El accidente se produjo el viernes por la noche a la altura del kilómetro 5, en el inicio del fin de semana largo que marca el regreso de turistas a distintos destinos turísticos – permitido con protocolos desde el 1 de noviembre para propietarios de casas «no residentes»- tras la pandemia por coronavirus.
La colisión se produjo cuando un Renault Clio blanco con cuatro ocupantes impactó de frente, por causas que aún se investigan, contra un Volkswagen Fox rojo en el que viajaba una familia.
Según se informó, en el primero de los vehículos viajaban cuatro jóvenes oriundas de La Plata que habían tomado la ruta por la tarde, cerca de las 18:00, y se dirigían a Pinamar, donde las esperaba una quinta amiga, según informó el diario El Día, para pasar juntas todo el fin de semana.
La conductora del rodado, identificada como Sofía Duró, de 26 años, murió en el acto, al igual que Charo Álvarez Amado, de la misma edad y quien estaba en el asiento de acompañante.
En tanto, atrás viajaban Micaela Crino Pacher, de 25 años, y Florencia Barrios, de 26, que debieron ser trasladadas de urgencia al Hospital Ana Rosa Gutiérrez de Madariaga.
Barrios, que cursaba un embarazo de alrededor de 33 semanas, debió luego ser trasladada con múltiples fracturas de húmero, tibia y pelvis al Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata, donde los médicos realizaron una cesárea de urgencia y constataron la pérdida del bebé a causa de las heridas que sufrió la joven en el accidente.
En tanto, Crino Pacher también debió ser derivada luego a un centro de alta complejidad en la misma ciudad balnearia.
Por su parte, en el Fox viajaban tres integrantes de una familia con domicilio en la ciudad bonaerense de San Isidro que regresaban de la Costa hacia su ciudad.
El conductor, identificado como Juan Manuel Luder, de 26 años, junto a su hermana, María Luder, de 25 y María Silvina D ´Amico, de 61, fueron trasladados al Hospital San Roque de Dolores, donde se encontraban internados en terapia intensiva.
Los peritos de la Policía Científica de la fuerza bonaerense realizaron distintas mediciones en el lugar para evaluar el estado de la cinta asfáltica del lugar donde se produjo el impacto y en qué circunstancias ocurrió el accidente que, según informó la prensa local, habría ocurrido sentido a Conesa, en la mano contraria a la que circulaban las jóvenes.
La investigación quedó en manos del fiscal Diego Torres a cargo de la Fiscalía número 3 de Dolores, que tiene a Luder, el único de los conductores con vida, como único imputado por el doble homicidio culposo.
El tramo de 62 kilómetros donde ocurrió el accidente es una ruta de una única mano para ambos sentidos, con múltiples curvas y de mucho tránsito en temporada alta, ya que es paso obligado para viajar desde Buenos Aires hasta Pinamar o Villa Gesell, y es conocido como el «camino de la muerte».
Este fue el segundo accidente trágico este fin de semana largo camino a la Costa, ya que el jueves por la tarde, a la altura del kilómetro 386 de la Ruta 11, donde se encuentra el barrio privado Costa Esmeralda, chocaron de frente un Volkswagen Gol negro y un Chevrolet Cruze bordó, también en un tramo de única mano, donde fallecieron dos jóvenes oriundos de General Madariaga identificados como Francisco Hollman y Matías Iturralde.