Policiales

Dos jóvenes fueron imputados como coautores de un homicidio en Pueblo Andino


Se los acusa de distraer a la víctima hasta que el autor de los fatales disparos se hiciese presente en el lugar. El hecho ocurrió el pasado miércoles por la noche

Dos masculinos fueron imputados este viernes como coautores del homicidio de Juan Mario Ferreyra, en la localidad santafesina de Pueblo Andino. Si bien no habrían disparado contra la víctima, la Justicia los acusa de “Homicidio Calificado por Alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas consumado y en calidad de coautores”.

El Fiscal Dr. Carlos Ortigoza, de San Lorenzo, imputó el hecho ocurrido en fecha 24 de Febrero de 2021 a las 21:15hs aproximadamente, en el domicilio de calle Moreno al 900 de la localidad de Pueblo Andino. Los imputados fueron acusados de haber colaborado para causar la muerte de Juan Mario Ferreyra, siendo su función la de constatar en dos oportunidades que se encontrara en el domicilio de la zona mencionada.

Por ende, según detalla Fiscalia, se presentaron alrededor de las 14 y luego a las 21 horas, momento en que los imputados estacionaron paralelo al cordón de la referida ubicación, con el vehículo VW Gol, propiedad de M.J.S. y mantuvieron una conversación con la víctima. Minutos después, estacionó un segundo vehículo aún no individualizado detrás del que ya se encontraba en la vivienda, descendió una persona no identificada y le efectuó 6 disparos con un arma de fuego, causando el fallecimiento de Ferreyra. Todos se dieron a la fuga.

La Jueza de Primera Instancia Dra. Griselda Strólogo tuvo por formalizada audiencia imputativa y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.