Los aparatos habían sido sustraídos en la zona de Camilo Aldao y Amenábar, mientras que la entrega controlada fue en Segui al 6900. Los aprehendidos de 21 y 19 años fueron trasladados a la Comisaría 32ª
Dos jóvenes fueron detenidos este jueves por la noche en la zona oeste de Rosario tras haber pactado la entrega de un celular robado semanas atrás. El hecho ocurrió alrededor de las 20, en las inmediaciones de Seguí al 6900.
Según las autoridades, el procedimiento comenzó luego de que un hombre de 38 años se presentara ante la policía y relatara que su hijo y dos amigos habían sido víctimas del robo de sus celulares en la intersección de Camilo Aldao y Amenábar, semanas atrás.
Una de las víctimas, al notar que su teléfono estaba siendo ofrecido para la venta en internet, contactó a los responsables del anuncio. El padre del menor, de 17 años, decidió negociar la devolución del teléfono a cambio de una bicicleta. El acuerdo se realizó en la zona de Seguí y colectora, donde, al llegar, efectivos policiales interceptaron a dos sospechosos a bordo de una moto.
Durante la inspección, los agentes secuestraron tres celulares, 37.000 pesos guaraníes, 22.200 pesos argentinos, documentos y una gorra. Tras verificar los objetos, una de las víctimas reconoció su teléfono y decidió radicar la denuncia, acompañado por su madre.
Los detenidos, identificados como Ulises Leandro C., de 21 años, y Leonel Alejandro C., de 19 años, fueron trasladados a la Comisaría 32ª para continuar con las investigaciones correspondientes.