Más noticias
Mundo

Larga lista

Dos jefes militares venezolanos, sancionados por EE.UU. por violar derechos humanos


Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos

 

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, anunció hoy sanciones a los militares venezolanos Rafael Enrique Bastardo Mendoza, comandante de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), e Iván Rafael Hernández Dala, comandante de la División General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Ambos comandantes fueron señalados por Estados Unidos por estar implicados en graves violaciones a los derechos humanos de parte del Gobierno de Nicolás Maduro, informó hoy el diario caraqueño El Universal.

Según el informe publicado por Pompeo en su red social Twitter, los organismos de seguridad han realizado 7.523 ejecuciones extrajudiciales.

Además, fueron sancionadas la esposa de Mendoza, Jeisy Catherine Leal Andarcia, y la esposa de Hernández, Luzbel Carolina Colmenares Morales, y los hijos de los dos funcionarios.

«Estados Unidos apoya firmemente la transición pacífica y democrática en Venezuela liderada por el presidente interino Juan Guaidó y la Asamblea Nacional (AN). Continuaremos persiguiendo iniciativas diplomáticas y económicas en apoyo de esa transición», indicó un comunicado del Departamento de Estado.