Mundo

Dos huracanes amenazan la costa de Estados Unidos y el Golfo de México


Foto: Twitter Webcams de México

La preocupación central se da porque lleguen de forma simultánea a tierra y los destrozos que eso pueda generar

La costa de Estados Unidos y el Golfo de México son amenazados por dos tormentas tropicales en algún momento de la próxima semana. No descartan que queden trabadas entre sí, o podrían esfumarse en la zona del Caribe y México. Una de las tormentas genera lluvias en Puerto Rico e Islas Vírgenes, y la otra avanza en la península de Yucatán y Cuba.

Las tormentas fueron denominadas Laura y Marco. Sería Laura la más probable de convertirse en huracán. Las próximas horas serán claves para ver cómo se desarrolla el foco de la misma. Si pasa todo unos días sin acercarse a la costa estadounidense, sospechan que pueda dirigirse hacia la región central del norte del Golfo de Máximo, aunque en ese caso podría incluir Luisiana, Mississippi, Alabama y Florida.

El coordinador del Programa Tropical del Servicio Nacional de Meteorología, Joel Cline, adviritió: «Mucha gente va a ser impactada por la lluvia y las marejadas en el Golfo de México». A lo que añadió: «Como simplemente no se sabe, realmente hay que tomar precauciones».

La preocupación crece que porque nunca en la historia dos huracanes atacaron simultáneamente el Golfo de México. Por lo menos, desde 1990 no se tienen registros de esto.