Info General

Dos horas demorada con su hijo operado: indignante maltrato sufrió una mamá


El hecho ocurrió el lunes pasado en la localidad de Junín de los Andes, cuando la madre viajaba en una camioneta sanitaria del Instituto de Seguridad Social de Neuquén junto a su hijo Tobias de 13 años, que había sido intervenido quirúrgicamente

 

Una familia de San Martín de los Andes vivió un desesperante momento cuando les tocó pasar por el puesto de control de Junín de Los Andes, en la provincia de Neuquén, donde los demoraron por dos horas con su hijo discapacitado recién operado.

El hecho ocurrió el lunes pasado alrededor de las 17.30. Silvia Dóbalo viajaba en una camioneta sanitaria del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) junto a su marido y su hijo Tobias de 13 años, que había sido intervenido quirúrgicamente en la clínica San Lucas de Neuquén capital.

La familia había partido de San Martín el miércoles de la semana pasada, ya que siempre es derivado a la capital cuando debe ser atendido por sus patologías previas. El lunes por la mañana, le dieron el alta y un chofer del ISSN los pasó a buscar para regresar a su casa.

Hoy 14 de septiembre… llegamos de Neuquén ya que llevamos a nuestro hijo tobias para una cirugía… nos fuimos en…

Publicado por Silvina Celeste Dobalo en Lunes, 14 de septiembre de 2020

«Cuando llegamos al control nos piden los papeles, los DNI y el permiso. Teníamos todo. Nos piden la derivación médica donde constaba que mi hijo había sido operado, se la dimos y seguíamos esperando en la camioneta», describió la mujer al portal de noticias LM Neuquén, aún indignada por lo que le hicieron pasar.

La madre de Tobias contó que luego les hicieron firmar una declaración jurada donde decían que iban a cumplir una cuarentena por 14 días en su domicilio al llegar a San Martín por resguardo por el coronavirus, solicitud que firmaron sin problemas.

«A los 50 minutos de espera, con mi nene con 10 puntos en los testículos por la operación y muy cansado, mi marido va a preguntar qué pasa, nos dicen que estaban esperando órdenes de San Martín para dejarnos pasar», contó Silvia, quien luego agregó que más tarde les dijeron que se «tenían que comunicar con el fiscal Rubio de Junín, quien era el que habilitaba el paso por esa localidad».