Espectáculos

Dos hombres que continuarán el legado de un superhéroe


Disney+ estrenó "Falcon y el Soldado del Invierno", la segunda serie de Marvel, en la que estos dos Avengers se mezclarán en una oscura trama

Por Mario Luzuriaga

Dos hombres tienen el peso de llevar adelante el legado que les dejó el Capitán América al final de «Avengers: Endgame». Ahora Falcon/Sam Wilson (Anthony Mackie) y Soldado del Invierno/James «Bucky» Barnes (Sebastian Stan), serán los protagonistas en un mundo donde no hay más héroes, o quizás estén replegados.

La historia transcurre luego de «Avengers: Endgame», Falcon realiza tareas especiales para el Ejército, mientras que Bucky tiene pesadillas luego de que hayan experimentado con su cuerpo y mente desde los años 40 hasta el 2016. Pero el mundo cambió y hay muchas amenazas terroristas y ningún héroe presente.

Luego de la exitosa «WandaVisión», llega esta aventura totalmente diferente, llena de acción y espionaje, donde el terrorismo está involucrado en varios atentados y eso llama la atención del mundo y de los gobiernos. Tanto Sam como Bucky están luchando internamente sobre cómo llenar los zapatos de su gran amigo y mentor: el Capitán América.

El primer capítulo de esta historia llena de acción con elementos de las famosas «buddy cop movies»(policías amigos), viene a traer aire fresco para los fans de Marvel, que estaban ansiosos por ver la acción que careció la serie de la Bruja Escarlata. Aquí se tejerán varias tramas que se irán descubriendo semana tras semana. Otro éxito garantizado.

Calificación: Muy buena.