La Fiscalía trabajaba este miércoles por la tarde en la identificación del tercer sospechoso que habría participado en el ilícito.
La Justicia imputó a dos vecinos del partido de Leandro N. Alem por «daños» a la empresa cerealera Cargill. Son dos hombres de 24 y 36 años que está siendo investigados por la rotura de 17 silobolsas, sobre las 93 que pertenecen a la compañía y que acopia en la localidad bonaerense de Vedia.
Se trata de Cristian Ipucha, de 24 años, y de Jesús Medina, de 36, quienes son vecinos de esa localidad, y fueron imputados este miércoles por el fiscal Esteban Pedernera de la Unidad Funcional y Juicio N° 8, por los delitos de daño, en los términos del artículo 183 del Código Penal.
Según confirmaron fuentes judiciales a NA, la causa se inició el pasado domingo por la tarde, cuando la Patrulla Rural Alem, reportó el daño en las silobolsas en el predio de la empresa Cargill, ubicada a unos mil metros de la zona urbana de la ciudad de Vedia.
Tras la denuncia, la Ayudantía Fiscal a cargo de Ignacio Fernandez, comenzó a trabajar en la averiguación de lo ocurrido y tras varias medidas llevadas a cabo, se logró identificar a dos personas sospechadas de haber sido las responsables del daño.
De un total de 93 silobolsas, la Justicia estableció que 17 presentaban rajaduras laterales y puntazos.
Una de las pruebas incorporadas a la causa, y según confirmaron las fuentes, es el rastro de un calzado, y que fue detectado en la zona superior de las silobolsas; además, se obtuvo información de los registros de las cámaras de seguridad del predio y del Centro de monitoreo de la municipalidad de Leandro N. Alem.
También la Fiscalía tomó declaraciones testimoniales y con todo eso, logró establecer la intervención de los dos sospechosos, y de un tercer sujeto que aún no fue identificado.
Una vez libradas las órdenes de allanamiento que fueron requeridas al Juzgado de Garantías Nº 2, los investigadores allanaron los domicilios de los acusados y secuestraron sus teléfonos celulares, motovehículos, vestimenta y calzados que serán peritados.