Policiales

Dos hombres fueron condenados por un violento robo ocurrido en 2018


Dos sujetos recibieron este martes la pena de siete años de prisión efectiva por “robo doblemente calificado y tentativa de robo calificado”

Dos hombres fueron condenados este martes en el Centro de Justicia Penal de Rosario, por el Juez de Primera Instancia Dr. Facundo Becerra a siete años de prisión efectiva. El magistrado condenó a Franco Salvador P. por los delitos de “Robo calificado por uso de arma de fuego en grado de tentativa y en calidad de autor, Robo doblemente calificado por uso de arma de fuego y por uso de arma en calidad de coautor y en concurso ideal”; y a Gonzalo Nicolás S. a la pena única de 7 años de prisión efectiva por los delitos de “Robo doblemente calificado por uso de arma de fuego y por uso de arma en calidad de coautor y en concurso ideal, a la vez que, paralelamente y en concurso real con Portación de arma de fuego de guerra en calidad de autor”.

A ambos sujetos se les atribuyó el hecho ocurrido el 27 de Noviembre de 2018, a las 4.30 de la madrugada, en Biedma entre San Nicolás y Cafferata. Los acusados abordaron a una mujer que aguardaba el colectivo y tras correrla aproximadamente 100 metros, logran detener su marcha y asaltarla.

Según indicaron desde Fiscalía, Gonzalo Nicolás S. la apuntó con un arma de fuego mientras se acercaba Franco Salvador P. y la apuntó e intentando agredirla con un arma punzante exigiéndole la entrega de su celular. Este último logró sustraérselo y también le quitó la mochila, dándose a la fuga junto a un tercer hombre a bordo de una motocicleta por calle Biedma hacia el este.

Los ladrones fueron aprehendidos por personal policial y por la propia víctima momentos después. A Franco P. se le secuestró una bujía de metal con su punta modificada y punzante, y a Gonzalo S. un arma de fabricación casera de dos caños superpuestos. Se le atribuyó a Gonzalo S. haber portado ilegítimamente en la vía pública dicha arma.

A Franco P. se le atribuye además un hecho ocurrido el 12 de Noviembre de 2018, alrededor de las 00hs, en calle Pueyrredón al 4500. Mediante el uso de un arma blanca tipo cuchillo Tramontina, se abalanzó sobre la víctima que se trasladaba por la vía pública, le esgrimió dicha arma y le exigió sus pertenencias intentando apoderarse de las mismas, no logrando su cometido ante el accionar de la víctima, quien da cuenta a personal policial que pasaba por el lugar.